Con cinco jornadas disputadas en la Primera Nacional de rugby (Grupo D) y un balance negativo en contra, el entrenador del CAR Cáceres, Juan Rosado, se muestra optimista. "Llegamos a la sexta jornada con dos victorias y tres derrotas, pero habiéndonos enfrentado a los rivales más potentes de la liga y con la responsabilidad de vencer a los dos siguientes, el Olimpo Pozuelo el próximo domingo en la localidad madrileña e Ingenieros Industriales el día 29 en El Cuartillo, en Cáceres".

El técnico cacereño asegura que los dos próximo rivales son mucho más asequibles y que si se consiguen las dos victorias, "situarán al CAR Cáceres en la zona noble de la tabla". Actualmente ocupa la sexta posición (hay ocho equipos).

Pero a pesar del mal arranque liguero, Rosado se muestra optimista y ambicioso. "El cuerpo técnico cree que esta temporada se pueden alcanzar grandes logros con el grupo de jugadores que estamos trabajando, tal como se ha visto después de superar estos dos grandes escollos (Cajasol Olavide y Boadilla)", dice el entrenador, que explica que en los últimos meses el CAR Cáceres ha recuperado a jugadores importantes que las pasadas temporadas tuvieron lesiones de gravedad, además de haber incrementado el número de fichas del equipo senior hasta las 60, "de modo que intuíamos que el potencial del equipo, tanto en la delantera como en la línea de tres cuartos, iba a ser realmente bueno, como se ha confirmado".

ARRANQUE DUBITATIVO Además, tras las dos derrotas iniciales en las jornadas inaugurales, los otros tres partidos se han saldado con dos victorias abultadas ante Alcobendas B y Hercesa y "solo se perdió ante Arquitectura en un mal día de la delantera".

"Desde julio sabíamos que el calendario no había sido nada benévolo con nosotros --dice Rosado--, de manera que nos teníamos que enfrentar en las dos primeras jornadas con los filiales de equipos de División de Honor A en fechas en las que dicha competición no se disputa por jugarse partidos de la selección española. Como esperábamos ambos equipos se presentaron con casi toda la plantilla de División de Honor con lo que conseguir la victoria era una pura utopía". En el primero sufrieron una abultada derrota, pero en el segundo "fue realmente mala suerte que el CAR no se alzase con la victoria en ese partido, pero empezaba a darnos a los técnicos la medida del nivel de juego que esperábamos".

"Podemos resumir diciendo que el CAR Cáceres ha estado a la altura en los enfrentamientos más difíciles y que esperamos que ahora sepa dar la talla ante rivales más asequibles dice Rosado.