El CAR Cáceres jugó un buen partido frente al Hercesa, uno de los grandes de la Primera de rugby, pero no obtuvo ningún punto tras caer por 32-20. Fue un intenso y vibrante partido entre dos equipos de características similares, sobre todo amantes del juego ofensivo.

El encuentro comenzó siendo dominado por los madrileños que aprovecharon el fuerte viento que soplaba a su favor para jugar gran parte del tiempo en campo cacereño, pero los primeros puntos los puso Jonás con un ensayo (0-5, min. 9).

EMPUJE La respuesta local fue contundente y dos ensayos y un golpe de castigo dieron la vuelta al tanteo (15-5, min. 23). El CAR reaccionó bien y en el 33, un ensayo de Germán situaba el marcador 15-10. Al descanso, 20-10 tras otra acción positiva por parte de los locales.

En la reanudación las circunstancias cambiaron y eran los cacereños los que alcanzaban el campo rival con facilidad, pero la expulsión de Mariano mermó las fuerzas visitantes, que recibieron un ensayo que aumentaba la diferencia hasta el 27-10. El CAR se lanzó al ataque y consiguió ponerse 27-20 a cinco minutos para el final, pero su ambición propició un descuido defensivo que facilitó el tanteo con el que acabó el choque.