Durante el pasado fin de semana, la localidad pacense de Fuentes de León ha vivido intensamente la celebración del IX Trofeo de Ajedrez Fuentes de León, contando con la participación de 43 jugadores venidos de diversos puntos de la comunidad extremeña, así como de Andalucía. A destacar la presencia de los Grandes Maestros Khamrakulov y Cámpora Sivori, el Maestro Internacional Juan Manuel Carrasco Martínez (que resultó a la postre como vencedor del acontecimiento deportivo), y el MF Cabezas Ayala, y los jugadores de primera talla extremeña, tales como Figuero Toro, Delgado Palomeque, De la Torre, Galán Martín, González Manchón, sin olvidar a las jóvenes promesas como los hermanos González Benavides, y Garrido Piriz; Clara Gallego, la local María Crespo, Marta Martín, la andaluza Ana Serrano o Manuel Vázquez.

La sala de juego se ubicó en los recién reformados salones de la Cafetería Noga, un sitio considerado ideal para la práctica de este tipo de eventos, una vez que concluyan la reforma. Este hecho puntualmente alteró el normal transcurso de la competición en la tercera ronda, "agradeciendo la comprensión tenida por los participantes", según subraya la organización a través de un comunicado.

Por lo demás, la competición transcurrió con gran virulencia dentro de los tableros y afabilidad fuera de ellos.

EL PROTOCOLO En la entrega de premios se repartieron los trofeos a José Antonio González Benavides, que resultó Campeón Infantil, así como al resto de infantiles, a María Crespo por su trayectoria y máxima representante local en los campeonatos nacionales, y por supuesto a Juan Manuel Carrasco Martínez, que fue el brillante campeón absoluto. Se entregó, además trofeo conmemorativo al Ayuntamiento de Fuentes en agradecimiento al continuo apoyo a este torneo de ajedrez.

Tras la entrega de premios, la organización agasajó con el tradicional e inseparable ágape de este evento. En definitiva, éxito del torneo de Fuentes de León, donde el ajedrez ha sido gran protagonista.