El marroquí Abdelaziz Dahhui resultó ganador de la I Carrera Pencona de Montaña-Villa de Aldeanueva de la Vera, disputada en la citada localidad el pasado domingo, al invertir una hora y 33 minutos en recorrer los 26 kilómetros de longitud con que cuenta el itinerario de la durísima prueba pencona.

A un minuto y cuatro segundos del ganador finalizó el torrejoncillano Pedro José Hernández, y en tercera posición el experimentado portugués Victor Cordeiro.

En la categoría Veteranos A, los tres premiados fueron Antonio Bernardino Cordero, de Peñarroya-Pueblonuevo, Jesús Hernández Garrido y Miguel Angel Bartolomé, ambos del Club de Atletismo de Plasencia.

Por lo que respecta al apartado comarcal, el primero en rebasar la línea de meta fue el pencón Carlos Trejo, seguido de Jesús Mesonero Pérez, también de Aldeanueva de la Vera, y de Marcos Fernández, de Villanueva.

En Veteranos B los mejores clasificados fueron Miguel Angel Bartolomé, Miguel Angel Muñoz (ambos de Plasencia) y Jesús López Martín. En Veteranos C solamente llegó a la línea de meta José Macías. Este último, con 65 años, fue el corredor de mayor edad, e invirtió tres horas, dieciséis minutos y once segundos.

En el capítulo de féminas, Alma de las Heras Carbajo, de Valladolid, ocupó el primer puesto de la clasificación general, seguida de la losareña Julia López. En veteranas, Carmen García Cuevas, de Madrid, finalizó la primera, y en comarcal venció la pencona Vanessa Ortega.

El balance

Tanto Abdelaziz Dahhaui, que en el pasado mes de noviembre ganó la media maratón de Jarandilla, como el torrejoncillano Pedro José Hernández, coincidieron en destacar la dureza de la prueba, el magnífico trazado y "la perfecta organización" de la misma.

Por último el alcalde de la localidad, Raúl Amor, catalogó la carrera en la que participaron 87 corredores como "un éxito, máxime teniendo en cuenta que se trata de la primera edición". El edil señaló además que "los corredores están contentos y el pueblo se ha volcado con la carrera". De cara al futuro, Amor deseó que "nos acompañe la masificación para dar a conocer nuestro pueblo y nuestra comarca, que es lo que pretendemos".