Intenso puente del Pilar el que se prepara con las actividades de judo que se realizarán en el Centro Nacional de Tecnificación de Cáceres. Este mes comienza con la presentación de una novedad en la comunidad: el I Torneo junior de Judo Ciudad de Cáceres Equipos Mixtos + Stage.

A este torneo por equipos mixtos asistirán judokas de dieciocho federaciones nacionales y dos internacionales, así como la Selección Nacional Júnior que se preparará en el Stage posterior al torneo, junto a los residentes extremeños en el centro de especialización cacereño..

Todos los judokas participantes tendrán la oportunidad de realizar unas jornadas de entrenamiento y convivencia que potenciaran la preparación competitiva de cada uno de ellos.

Para el domingo, día 10, se convoca el III Encuentro Mujer y Judo, que dará comienzo a las doce horas, en el pabellón deportivo del mismo escenario deportivo, con la presentación del Equipo Nacional Júnior Femenino; Mariví Meléndez, Arbitro Nacional, Maestra Entrenadora Nacional, sexto Dan de Judo; y la Embajadora de Marca Extremadura, Conchi Bellorín. El encuentro continuará con una sesión lúdica de judo.

Tras la celebración de una charla-coloquio entre las invitadas de honor y las asistentes, se procederá a la creación del póster "Hacemos Judo porque-". El acto finalizará con una foto de grupo y la pertinente entrega de recuerdos a las participantes.

El programa del puente del Pilar incluye un talller práctico para profesionales de judo, donde, en una mesa redonda, los Seleccionadores Nacionales podrán relatar sus experiencias como técnicos personales y seleccionadores del equipo español, de interés para los técnicos extremeños --y otras procedencias-- asistentes al evento. Esto tendrá lugar el día 11, de 12 a 14 horas, y contará con la presencia de Vicente Carratalá, dsoctor en Psicología del Deporte, Director de la Escuela Federativa Nacional.