Un nuevo reconocimiento para los deportistas destacados es el reto. El Diario Oficial de Extremadura publicó el pasado viernes 28 de enero, la Orden por la que la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta convoca los Premios Extremeños del Deporte 2010, que tienen como finalidad reconocer la labor deportiva de personas físicas, organismos, instituciones públicas y entidades privadas que hayan contribuido a engrandecer y ampliar la práctica deportiva en la región.

Según recuerda la propia Junta, Como en ocasiones anteriores, los Premios Extremeños del Deporte distinguirán 9 modalidades: Mejor Deportista Absoluta Femenino; Mejor Deportista Absoluto Masculino; Mejor Deportista Promesa Femenina; Mejor Deportista Promesa Masculino; al Mérito Deportivo; Mejor Entidad Deportiva; Mejor Centro Escolar; Mejor Entidad Local y Premio Extremadura del Deporte.

Un mes

Las candidaturas para estos Premios podrán ser presentadas por cualquier entidad deportiva, Federación Deportiva Extremeña o Entidad Local de la región, durante un mes desde su publicación oficial en el DOE, en este caso hasta finales de este mes de febrero.

Para la concesión de estos premios el jurado valora los méritos deportivos obtenidos en el año anterior al de la convocatoria, de esta manera, este año se tendrán en cuenta los éxitos obtenidos en 2010.

Como ha venido siendo norma habitual en anteriores años, el jurado estará formado por un presidente que será el Director General de Deportes; siete vocales, de los cuales dos serán técnicos de la Dirección General de Deportes; tres miembros del Consejo Regional de Deportes; y dos miembros de la prensa deportiva; además un secretario, cuya función recaerá en un funcionario de la Dirección General de Deportes.

El jurado adoptará las decisiones por mayoría y podrá proponer la concesión de menciones especiales, sí así lo estima conveniente, como así ha sucedido en años anteriores. Los premios se entregan cada año en una localidad extremeña diferente y suelen erigirse en la fiesta del deporte regional más identificativa de cada temporada, sobre todo porque se trata de una cita multidisciplinar y de deporte base, aunque con muchas caras conocidas.