El Club Atletismo Diocles renace en Mérida con el fin de disfrutar y hacer disfrutar a los aficionados al atletismo. El club, fundado hace algunos años por varios atletas emeritenses --entre los que se encontraba Pablo Villalobos--, vuelve a rodar por las pistas y circuitos de toda la región llevando la ilusión de los más de 30 deportistas que en estos momentos forman el club.

El presidente del club, Manuel Sánchez, siempre se ha mostrado agradecido al apoyo que está prestando Pablo Villalobos así como el de todas las empresas que se han implicado en el proyecto con el fin de que el atletismo en Mérida levante el vuelo de nuevo. También desde todos los estamentos del club se pretende seguir manteniendo buenas relaciones a nivel institucional con las distintas administraciones.

Sánchez desea que "podamos seguir contando con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, teniendo en cuenta que la mayoría de los niños y niñas que forman parte del club pertenecen a la Escuela Municipal de Atletismo".

Por último, el presidente quiere hacer un llamamiento para todos los que quieran hacerse socios del club por la simbólica cantidad de 6 euros al año que envíen un correo electrónico al correo electrónico cadiocleshotmail.com .