Las pistas del Club Casino de Badajoz acogieron durante el fin de semana el I Torneo Woman&Pádel con la presencia de 200 jugadoras. Entre ellas estavieron Icíar Montes y Neki Berwig, que están consideradas como dos de las mejores del mundo e impartieron un clínic gratuito, charla y partidos de exhibición con las participantes.

La competición comenzó el viernes con la disputa de los partidos de primeras rondas en las distintas categorías, jugándose más de 60 partidos. El sábado, desde por la mañana temprano, siguieron celebrándose las eliminatorias y paralelamente comenzó el clínic. A medio día se detuvieron las actividades para que las participantes pudieran disfrutar de una barbacoa ofrecida por la organización. A las 16.00 horas se reanudó con la charla de las profesionales, en la que, además de explicar diversos aspectos de su vida deportiva, contestaron a preguntas de los asistentes. Una hora después se jugaron varios partidos entre estas jugadoras y parejas femeninas de Extremadura.

En las finales, Lourdes Pascual y Mar García ganaron en la final de la primera categoría a Marina Barrena y Ana Valdés. En la segunda, el título fue para Esther Gil y Pilar Villalón; en la tercera se impusieron María Isla y Sandra Hereda.