La primera prueba de slalom para personas con parálisis cerebral en la modalidad de competición abre mañana en Cáceres los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes). En la misma participarán unos 30 deportistas que representarán a seis entidades. La prueba comenzará a las 11.00 horas y abarcará una contrarreloj (recorrido fijo y variable) y eliminatorias individuales y por equipos.

También se iniciará la Campaña de Sensibilización, que se realiza de forma conjunta entre la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y la Federación Extremeña de Deporte para Parálisis Cerebral .Esta campaña pretende llegar a los institutos de enseñanza Secundaria, concretamente a los ciclos formativos de Grado Superior en Actividad Física y Animación Deportiva.

PARTICIPACION El IES Al-Qázeres participará en dicha campaña, concretamente los alumnos que están cursando el segundo ciclo del módulo de Grado Superior en Actividad Física y Animación Deportiva.

Los objetivos serán fomentar las modalidades deportivas practicadas por personas con parálisis cerebral y llegar a la sociedad para normalizar, sensibilizar y familiarizar las conductas sociales, integrando así a las personas que sufren esta enfermedad y a sus familiares.

La campaña se compone de diferentes talleres de sensibilización y familiarización de deportes específicos para personas con parálisis cerebral. Hay un taller de boccia y otro de slalom, dos de las modalidades que practican las personas con este enfermedad, en el cual los alumnos convivirán, practicarán y aprenderán las normas básicas de dichas modalidades deportivas. En segundo lugar, los alumnos de los talleres harán de árbitros y espectadores de la competición, valorando la gran dificultad y habilidad que requiere dicha práctica deportiva.