El próximo día 30 se celebrará en Castellón la fase final del Campeonato de España de clubes junior. Los máximos favoritos son el CA Playas de Castellón, reciente campeón de Europa de la categoría, y el CA Puerto de Alicante, mejor equipo por puntos en la fase previa. El pasado día 9 se llevó a cabo la fase clasificatoria en la que el Playas de Castellón no participó por ser el campeón de la temporada anterior y el Puerto de Alicante se clasificó en primer lugar. En esta misma fase clasificatoria también participó el Almaraz-Extremadura, sin suerte.

Se da la coincidencia de que los extremeños Juan Bautista Morano, especialista en 1.500 metros y Miguel Angel Durán Vinagre, especialista en lanzamiento de jabalina, están bajo la dirección técnica de Javier Brazo en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres. Estos dos atletas han formado parte conjuntamente de la selección extremeña en múltiples ocasiones e incluso han compartido habitación dentro de la residencia estable durante la pasada temporada y ahora se convierten en rivales por el título nacional de clubes en categoría junior.

Juan Bautista, de Logrosán, se presenta a la cita con la motivación de haberse proclamado campeón de Europa de clubs junior recientemente y declara sentirse confiado en las posibilidades de su equipo, que ha ganado esta competición en los últimos años. Por otro lado, el alburquerqueño Miguel Angel manifiesta su deseo de repetir el buen papel de su equipo en la fase clasificatoria, en la que arrasaron bajo la lluvia y viaja a Castellón con el aliciente de arrebatarle el título nacional a su compañero y así poder acudir a la próxima edición de la cita continental.

El técnico, Javier Brazo Sayavera, muestra su satisfacción por esta sana rivalidad y desea que gane el mejor, esperando que ambos sigan con su progresión individual y traigan un resultado satisfactorio, independientemente del club que se alce con el título. Amigos y compañeros y... rivales.