El director general de Deportes, Fabián Quesada, anunció la pasada semana, durante su intervención en la Comisión de Jóvenes y Deporte de la Asamblea de Extremadura, que Extremadura y el País Vasco serán las primeras comunidades en actualizar el Censo de Instalaciones Deportivas. El actual censo contempla los datos hasta el año 2005 y el nuevo estará finalizado en el 2010, con la colaboración del Consejo Superior de Deportes.

Quesada señaló que la realización de un Censo de Instalaciones Deportivas es el primer paso para la realización de un Plan Regional de Instalaciones Deportivas, por lo que destacó que en la actualidad se está trabajando dando todos los pasos necesarios para la realización de este plan.

El director general recordó el hecho de que se estén cumpliendo todos los artículos de la Ley del Deporte en lo referente al Plan Regional de Instalaciones Deportivas, así como que todas las actuaciones relacionadas con el mismo están siendo aprobadas de manera progresiva por el Consejo de Gobierno.