La UD La Cruz Villanovense será el único equipo extremeño que participará en la Premier Cup Madrid que se celebra en Fuenlabrada. Se celebrará el próximo lunes 8 de diciembre y es una fase inicial para la zona centro de España en la que se agrupa Extremadura. El campeón pasará a la fase final que se disputará en Barcelona y donde se establecerá el campeón de España del Trofeo Nike, informó ayer Alejandro Hidalgo, coordinador de las categorías de base del club.

La competición está dirigida a futbolistas hasta sub-15. El equipo extremeño estará compuesto por 20 futbolistas, en su mayoría por infantiles de segundo año y cadetes de primer año. Les acompañarán dos entrenadores, Rubén Aceituno y Antonio Díaz. Junto a ellos participarán otros 23 equipos más, procedentes en su mayor parte de la Comunidad de Madrid. Se dividen en 8 grupos de 3 participantes; los villanovenses tendrán que medirse en su grupo con el Rayo Vallecano y el Castilla Antusana Móstoles. Es la sexta edición en la que participan.

Hidalgo destacó que siempre los resultados han sido muy satisfactorios, sobre todo para los chicos porque también participan equipos como el Real Madrid y el Atlético. Hidalgo señaló la calidad de sus jugadores y apuntó que "irán a por todas".