El Campeonato de Extremadura de dardos, que tuvo lugar en Cáceres, volvió a demostrar el excelente momento que vive este juego o modalidad deportiva en la comunidad autónoma. Los mejores especialistas y equipos se han ganado el pase al Campeonato de España, que se disputará el próximo fin de semana en Benidorm y al que acuden con máximas esperanzas de subir al podio. El gran premio está para los campeones de ese torneo, ya que viajarán a Las Vegas para jugar el Mundial de dardos. El sueño de muchos es acudir a la ciudad estadounidense de los casinos para competir en su pasatiempo favorito.

La afición de lanzar contra la diana de 20 números está creciendo a pasos agigantados en Extremadura. Ya se contabilizan más de 50 equipos de cuatro componentes, fundamentalmente en los alrededores de Cáceres y Badajoz.

También hay jóvenes promesas que impresionan por su acierto como el caso de Oscar Picapiedra, de la categoría junior a sus 13 años y que se proclamó campeón de Extremadura. Como se ve, es una actividad que se puede practicar en cualquier acondicionado y personas de casi todas las edades: solo se exige una cosa: precisión. Y de eso parece que hay mucho en Extremadura.