Durante el fin de semana se celebró en el circuito permanente de motocross de Alhama de Murcia una nueva prueba del Campeonato de España de Motocross Mx-élite y la Copa Nacional monomarca Kawasaki Team Green CUP, donde participó por primera vez el joven piloto extremeño del Metronia-Extremadura David García, y los también extremeños Javier Pavo y Adán Marroyo, del Team Pavo Rueda. El balance global fue muy bueno, destacando el tercer puesto final para el cacereño David García.

En los entrenamientos cronometrados, el mejor registro fue para el almeriense Alonso Sánchez, segundo fue el barcelonés Ramón Salvans y tercero García. Pavo y Marroyo consiguieron el undécimo y el decimoctavo mejor registro, respectivamente.

En la primera manga, tomó la cabeza Sánchez, seguido de David García y Francesc Mataró, que finalmente se adjudicó la segunda plaza tras una pugna espectacular entre ambos. El piloto dombenitense Pavo fue undécimo posición y el cacereño Marroyo llegó el duodécimo.

En la segunda manga tomó la cabeza Doñate, con David García en segunda posición y Mataró en la tercera. El catalán aprovechó un error de David y lo rebasó, poco después los dos superan al piloto que lideraba hasta entonces la carrera, Doñate, y entablan de nuevo una bonita lucha, que fue para Mataró, con David en segunda posición, Doñate en tercer lugar y, el vencedor de la primera manga, Alonso Sánchez en la cuarta. Pavo y Marroyo fueron octavo y decimonoveno.

La clasificación final quedó de la siguiente manera: Francesc Mataró con 47 puntos; Alonso Sánchez con 43 puntos y, David García con 42 puntos.