Cerca de cien jugadores representando a países como Argentina, Ghana, Cuba, Bolivia, Holanda o España, forman la escuela de futbol que el AC Milan mantiene en desde hace dos años y medio en Avila y que fue presentada por el manager general y exjugador del primer equipo, Filippo Galli, acompañado de Daniele Parcagnan, director deportivo de las 60 escuelas que el club milanista mantiene abiertas (40 de ellas en Italia, 19 por el mundo y la Milan Academy Avila , primera en Europa).

Dentro de este proyecto rossonero, el futbol extremeño desempeña un papel importante, no en vano aporta el mayor número de jugadores por autonomías españolas , con una decena de jóvenes futbolistas.

Chicos llegados de Calzadilla de los Barros, en el caso de los cadetes gemelos Alvaro y José Manuel Gómez, de Barcarrrota (Abraham Alzas); de Mérida (Alberto y Dani); de Coria (Edu, Adri y Luso) o de Alcántara (Diego y Alvaro) representan al futbol base extremeño de forma notable. El alcantarino Valentín López, Agente FIFA, es el representante de la academia para España y Portugal. "La escuela tiene el total respaldo del club italiano, quedando sorprendidos los responsables allí de la seriedad del trabajo realizado y la rapidez en los avances", subraya López.