Este fin de semana se celebraba una nueva prueba del Campeonato de España de Motocross, en San Miguel de Abona (Tenerife), donde había participación extremeña en la figura del piloto pacense Jonathan Márquez, que terminó decimoctavo en la clasificación general.

Con un día soleado, mucho público y un circuito en óptimas condiciones empezaban los entrenamientos, en los que marcó la pole Jonathan Barragán, seguido del francés Maxin Lesage y el actual campeón de España, Carlos Campano.

Márquez, del Team Extremadura-Nilsson Motor, empezaba mal el día destalonándose la rueda delantera y clasificándose decimotercero en la parrilla de salida. En la primera manga salió muy mal debido a que no pudo practicarla por culpa de fallos mecánicos en los entrenos, por lo que en la primera vuelta de carrera pasaba por meta en la vigésima posición. Sin embargo, en el trascurso de la manga remontaba hasta la decimosegunda. A falta de cinco vueltas se quedaba sin freno trasero, lo cual le hizo perder dos posiciones, acabando decimocuarto.

En la segunda manga tampoco logró realizar una buena salida, pero consiguió remontar. En la cuarta vuelta era decimosegundo, pero tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

La clasificación de carrera acabó con Jonathan Barragán, Carlos Campano y Alvaro Lozano en el podio mientras que Márquez solamente pudo acabar el decimoctavo al no lograr puntuar en la segunda tanda. La próxima cita es en Albaida (Valencia) el 18 de abril.