Este fin de semana se disputó en Valladolid la vigesimocuarta edición del Campeonato de España por Comunidades Autónomas, donde la selección extremeña de natación ha participado con un aceptable resultado a nivel global.

Ha sido este un gran campeonato, con enorme nivel, no solo nacional, sino también internacional, puesto que la importancia de ser el 2008 año olímpico ha hecho que los mejores nadadores nacionales acudieran a esta competición, donde apuran el tiempo restante para prepararse para el viaje que realizarán a Pekín este verano con motivo de los Juegos Olímpicos.

Digno papel

La selección realizó un digno papel, acabando en la clasificación conjunta en el puesto decimotercero, si bien es cierto que este resultado hubiera sido mejor de haber dispuesto del relevo femenino absoluto, donde no hemos participado por estar únicamente tres componentes, según afirma la Federación Extremeña en un comunicado público.

Aun así, los chicos y chicas que representaban a Extremadura se han codeado con nadadores de la talla de Mireia Belmonte, actual campeona de Europa y Subcampeona Mundial, Nina Zhivanevskaya, también subcampeona Europea, los hermanos Olaf y Aschwin Wildeboer, Brentón Cabello, Rafa Muñoz o Borja Iradier.

En este campeonato la nadadora Gloria Martínez consiguió batir el récord de Extremadura en la prueba de 100 estilos que ella misma poseía, con un marca de 1:09.07. Acabó en novena posición del campeonato.

Asimismo, otros resultados destacados son el séptimo puesto de Alejandro López en 50 metros libres y de Rubén Rina en 100 libres y los octavos puestos de Gloria Martínez en 100 mariposa, Lola Martínez en 100 y 200 espalda, Diana Martínez en 50 Libres, Gloria Barrero en 100 y 200 metros espalda de la categoría junior, Rubén Rina en 100 mariposa y Laura Hernández en 50 libres.