Más de un centenar de judokas se dieron cita el domingo 7 de noviembre en el Pabellón Municipal de la Alamedilla, en Salamanca, para participar en la quinta edición del Campeonato Internacional de Castilla y León ´Alejandro Blanco´, en el que la delegación extremeña hizo un buen papel.

Se vieron combates de nivel en todos los pesos con la presencia de judokas con medallas nacionales e internacionales. La Federación Española, el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, la Federación Vasca y la Federación Madrileña coparon un alto número de los puestos de medalla en el podio. De la Federación Extremeña sólo en dos pesos --los judokas Israel Contador (Club de Judo Stabia de Mérida) y Federico González (gimnasio Corpore de Montijo)-- consiguieron colarse en sus respectivas semifinales, alcanzando ambos el podio para recoger un trabajado y bien merecido bronce.

Israel defendía su opción en la categoría de menos de 81 kilos, una liga nada cómoda de superar. Aún así, el extremeño consiguió batir a su oponente de Castilla-León --Félix Fernández-- y al del equipo de la Guardia Civil --Benartemi López--. Sin embargo, su oponente David Sánchez fue un duro escollo que le privó de batirse en la final. Un bronce bien ganado, aunque con sabor a poco, pues tenía la vista puesta más alto.

Por su parte, Fede González, en la categoría de más de 100 kgs., defendió honrosamente su lugar en el podio, eliminó a su oponente del Centro de Alto Rendimiento -Oscar Lozano-, pero no pudo meterse en la final: se alzó con otro bronce.

Un año más no faltó el Presidente del Comité Olímpico Español, Don Alejandro Blanco, el cual se mostró muy satisfecho de la evolución del Campeonato que lleva su nombre y de cómo se desarrolló esta edición. Además fue el encargado de hacer entrega al mejor equipo.

Para el fin de semana, doble cita de competición: el Torneo Internacional Open de Marbella, evento de la categoría senior, al con siete judokas extremeños, de la mano de Raquel Hernández, y al que asiste convocado por la federación el árbitro Valentín Hernández. La segunda cita será el IV Campeonato Internacional de Castilla y León infantil Copa de España, en Salamanca, con 10 extremeños. También habrá el domingo un entrenamiento de katas de judo, en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Cáceres.