La campaña Temporada Deporte y Mujer llega a su segunda cita, que será el próximo sábado en Plasencia. Cientos de mujeres podrán disfrutar de una jornada festiva en la que podrán conocer distintas modalidades deportivas, con espacios dedicados a deportes de naturaleza, alternativos, de equipo, y actividades para realizar en gimnasios. La cita será en el Parque de la Coronación y las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Juventud.

La prueba se presentó el pasado jueves en Plasencia, en un acto en el que estuvo el director general de Deportes de Extremadura, Fabián Quesada, la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, y el concejal de Deportes, Enrique Tornero.

Quesada destacó el éxito de participación en la temporada pasada y señaló que "más de 10.000 mujeres de todas las edades y condición física tomaron las calles extremeñas, reivindicando su protagonismo" y afirmó que "se están creando estructuras firmes y paritarias en torno al deporte femenino y acorde con las preferencias de la mujer".

La alcaldesa resaltó que "el evento sirve como reivindicación y escape para poner de relieve los problemas actuales de la mujeres" y destacó el trabajo que se está desarrollando por y para la mujer.

La campaña Temporada Deporte y Mujer es una iniciativa que las Consejerías de Igualdad y Empleo y de los Jóvenes y del Deporte pusieron en marcha el año pasado a través del Instituto de la Mujer y la Dirección General de Deportes. El principal objetivo es motivar, incentivar, y aumentar el tanto por ciento de población femenina que practica actividades físico deportivas en la región.

El evento concluirá con la Carrera de la Mujer , una carrera lúdica, popular y participativa, donde las mujeres tomarán las calles de Plasencia. La Carrera de la Mujer se disputa sobre una distancia de 3.000 a 4000 metros, muy asequible a todas las mujeres, sin importar edad ni preparación física.

Además de los eventos deportivos en distintas localidades de la región, en esta segunda edición se organizan nuevas actividades. Una de ellas es la Escuela de Deporte en Igualdad, que consiste en la organización de cursos específicos sobre deporte y mujer. Y para implicar a clubs y gimnasios de las comarcas en las que se celebrarán los eventos deportivos se organizarán quedadas en los cuatro fines de semana siguientes y así dar continuidad a la actividad.