El sueño de David García Criado, un jovencísimo piloto cacereño de motocross, es llegar algún día a ser un piloto importante en el panorama de las dos ruedas. Por el momento, se dedica a ganar carreras allá donde participa, la última el pasado domingo en Madrid.

Y es que David García tiene pensado participar en esta temporada en más de treinta carreras de motocross a nivel autonómico, nacional e incluso internacional. Su objetivo a corto plazo es tratar de conquistar el campeonato de Extremadura de su categoría y tratar de meterse entre los tres primeros del campeonato de España.

De momento está cumpliendo con creces en sus previsiones y las expectativas invitan al optimismo. Si ya dio espectáculo en el circuito de Las Arenas de Malpartida de Cáceres hace unas semanas, ayer volvió a reivindicarse como un proyecto de piloto importante en el circuito permanente de El Molar, en Madrid, donde se anotó el triunfo. La prueba era puntuable para el campeonato regional de la Comunidad de Madrid y acabó por delante del valenciano David Mateu y del vasco Ander Valentín. En la carrera también participó el campeón de España de la categoría en los años 2006 y 2007, lo que da aún mayor brillo a la victoria de David.

Prueba del convencimiento que hay en las posibilidades de este joven cacereño es que desde la consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura le apoyan a través de Marca Extremadura, aunque también tiene que agradecerle a Construcciones Masa Rodas su aportación como patrocinador.

Hasta el momento es el dominador del campeonato de Extremadura y ha ganado también el trofeo Nacional Infantil de San Sebastián. Fue primero de la prueba del campeonato de Castilla-La Mancha que tuvo lugar en febrero en Talavera de la Reina. También ganó la carrera del campeonato de Madrid del circuito Torres de Alameda, el pasado marzo.

Nuevos retos

David García, que estudia tercero de la ESO, participará en 35 carreras en la categoría de promesas con una moto Honda CRF 150 R. Para las pruebas de la Copa Nacional de KTM utilizará una KTM 85SX. La próxima cita será el campeonato de España el 11 de mayo en San Esteban de Gormaz (Soria).