Fantástico comienzo de semana para el judo extremeño. Conchi Bellorín (gimnasio Récord de Badajoz) y Fede González (gimnasio Corpore de Montijo) volvieron a la senda victoriosa con dos medallas de oro a su regreso del Campeonato de España Universitario, que se celebró este fin de semana pasado en Alicante.

Los dos embajadores de Marca Extremadura dejaron bien alto el pabellón regional al izar, por dos ocasiones, la bandera extremeña en el mástil de los vencedores.

Conchi Bellorín fue ganando de ippon, uno a uno, los cuatro combates que la condujeron a la final de la categoría de -57 Kg.; en el combate por el oro --que sumaba el quinto de su liga--, contra la judoca balear Ana Rivas, crecida y muy segura de sí misma, tampoco se privó de otra contundente victoria por ippon que la elevó a lo más alto del podio. Otra merecida victoria que anotar en su ya dilatado palmarés, que suma al oro ganado la semana pasada en el Reino Unido y que confirma su derecho a estar entre las mejores judocas del ranking nacional.

Fede González, en la categoría de más de 100 Kg., tampoco se quedo atrás. Tras resolver con éxito sus tres combates, se proclamó campeón universitario de su categoría al alzarse con el oro de su peso. Fede, que quedara quinto la pasada semana en el Open Británico, ha solventado con autoridad su paso por este universitario. El gran momento deportivo que vive, unido a su juventud, hacen presagiar que aún nos deparará más momentos de gloria como éste.

Pensando en julio

Ambos están a la espera de que se formalice la lista definitiva del equipo que representará a España en la Universiada, equivalente universitario a los Juegos Olímpicos, que se celebrará el próximo julio en Belgrado.

Por su parte, Antonio M. Alvarez (Club de Judo Stabia, de Mérida) no pudo hacerse con un hueco en el podio ya que perdió su combate por el bronce ante su rival madrileño. Un quinto "es digno de celebración", según la federación, en una prueba nacional de esta categoría, con los mejores deportistas del país.

En otro orden de cosas, por fin llegó el gran día. El Campeonato de España Infantil y cadete de Judo 2009 se disputará este fin de semana próximo, días 22, 23 y 24 de mayo, en el Centro de Tecnificación del Parque Monte Tossal de Alicante.