Finalizó la XXIX Edición del Torneo Antonio Balas Lizarraga que se ha disputado durante los diez últimos días en Badajoz y que saldó con triunfo de jugadores del Club Ajedrez Santa Isabel en las categorías senior e infantil. Participaron 65 jugadores.

Entre los seniors, la emoción duró hasta el final. La partida entre Luís García y Alberto Cerezo no estaba clara, y Juan Miguel González ante David Castellanos tenía ventaja. El triunfo de Juan Miguel y el empate en la mesa 1 daría por mejor desempate la victoria a González. Sin embargo, García remontó y se llevó el triunfo al sumar 5.5 de 6 puntos, tan solo cediendo tablas en la ronda 5 ante David Castellanos. Consigue una puntuación de 3.5/4 ante jugadores de Elo FIDE, de ellos 2.5/3 ante los tres primeros del ranking.

En categoría infantil se impuso Alejandro García Molero con 6 de 6 puntos posibles, demostrando su condición de principal favorito del torneo. El subcampeón fue Juan Donoso, que tan solo perdía con el ganador, al igual que el tercer clasificado, Angel Ballesteros. Los seis primeros clasificados fueron del Club Ajedrez Santa Isabel.

En la clausura, todos los participantes obtuvieron un trofeo. La organización se la repartieron la familia Balas y el propio Club Santa Isabel.