Excelente cosecha de medallas de la natación extremeña en el campeonato de España interautonómico que se ha disputado el pasado fin de semana en Madrid. En total fueron cinco medallas las logradas por los deportistas cacereños en la cita nacional por autonomías de natación adaptada. Además, dos de los nadadores que compitieron consiguieron realizar la marca mínima solicitada para poder participar en el campeonato de Europa de natación adaptada que tendrá lugar a partir del 20 de mayo próximo en Alemania.

No para de cosechar éxitos la natación extremeña a nivel nacional y buena prueba de ello son las cinco medallas conseguidas por Alfonso Rodríguez Martín, de quince años, y Miguel Angel Sánchez Mateos, de catorce años en este campeonato nacional de natación adaptada. También estuvo representanto a Extremadura su compañera Laura Gil, de veintidós años, en categoría absoluta.

Alfonso y Miguel Angel, que junto a Laura entrenan con José Antonio Gómez Muriel en el centro deportivo El Perú Cáceres Wellness, están pasando de promesas de futuro a auténticas realidades en la natación a nivel regional y nacional.

El trabajo diario que realizan en las instalaciones del centro deportivo cacereño empieza a dar frutos como así asegura José Antonio Gómez Muriel, entrenador de los tres nadadores cacereños: "Ha sido fantástico, han nadado a un nivel altísimo en la competición de Madrid y se merecen estar presentes en el Europeo de Berlín".

Alfonso Rodríguez consiguió tres medallas de oro en las pruebas de 50 y 100 metros libres y también en 100 metros braza. A ellas añadió una de plata en los 50 metros braza, lo que le situó finalmente en el segundo lugar del medallero individual de la competición madrileña. Por su parte, Miguel Angel consiguió una medalla de oro en los 100 metros espalda. Ambos nadadores consiguieron estar por debajo de las marcas mínimas establecidas para poder ser seleccionados para participar en el próximo campeonato de Europa absoluto de natación adaptada, que se disputará en Berlín a partir del 20 de mayo.

APORTACION Mientras, en categoría absoluta, Enrique Floriano Millán afinaba su preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín y Laura García Gil mejoraba de nuevo todas sus marcas, con lo que ayudaron en los puntos para finalmente colocar a Extremadura en el segundo lugar en la clasificación por comunidades autónomas por detrás de Cataluña, sin lugar a dudas, todo un éxito.