María Luisa García González y Marina García Portillo han sido llamadas por la selección española sub-17 para realizar entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas durante esta semana. Ambas son extremeñas y juegan respectivamente en el E. Leclerc de Trujillo y el Femenino Cáceres, equipos de Primera Nacional, y sus buenas actuaciones no han pasado inadvertidas para los responsables de la Federación Española, que las han incluido en una relación de 23 promesas a las que estudiar y desarrollar.

Las dos jóvenes jugadoras afrontan la cita con máxima ilusión y la intención de hacerse un hueco en el combinado nacional de la categoría.

Para Marisa es especialmente emocionante la convocatoria, ya que es la primera vez que es llamada. Nacida en Navalmoral de la Mata hace 16 años, suele actuar de central o lateral derecho y se ha convertido en fundamental en los planes del equipo de Trujillo, donde ha jugado todos los partidos ligueros.

Mientras tanto, Marina García, que juega en el centro del campo, ya ha acudido a alguna concentración más, pese a que, con 14 años, está compartiendo equipo con jugadoras de mucha mayor edad, compitiendo sin problemas.

LA LISTA COMPLETA A los entrenamientos también acuden Ainhoa Insausti (Añorga), Nagore Calderón (Atlético de Madrid), Yulema Corres (Aurrerá de Vitoria), Ana Soler (Barcelona), Carla Gómez y Brenda Pérez (Espanyol), Amy Lozano (Granada), Ariadna Ramos (Igualada), Raquel Pinel (Atlético Jiennense), Laura Fernández Borge (Juventud Rondilla), Laura Fernández Fernández (Langreo), Yana Moreno (Levante), Alba Montemuiño (Olivo), María del Mar Capó (Pollensa), Lorena Castro (Rayo Simancas), Ana Sáenz (Atlético Revellín), Sara Sanau (San Juan), Alicia Zafra (San Nicasio), Dolores Gallardo (Sevilla), Patricia Larque (Transportes Alcaine), Cora Jiménez (Unión Vieira) y Cristina de Ana (Zamora).