Concluyó con gran éxito de participación la undécima edición del Torneo Javi Sánchez de Fútbol Sala que organiza la AD Extremadura Fútbol Sala en homenaje a su exjugador internacional. Este año congregó a 63 equipos que iban desde la categoría de prebenjamín hasta cadete, con un total de 650 niños. Las dos semanas de competición y rondas previas finalizaron en el Pabellón Multiusos de Cáceres con las finales de todas las edades.

Cabe destacar la deportividad y la afluencia a los diferentes pabellones de un público entregado a los chavales y a su buen hacer deportivo.

En categoría prebenjamín, el campeón fue el equipo de Nuevo Cáceres, que en una apretadísima final ganó al equipo de Don Benito por un tanteador de 6-5.

Detalle solidario

En benjamines, los campeones fueron los niños de la AD Extremadura "A" ganando a La Solera, de Malpartida de Cáceres por un contundente 8-1.

Estos niños y sus padres llevan a cabo una llamativa acción solidaria denominada "Un gol, una sonrisa" por la que con cada gol marcado en competición donan un euro a una institución benéfica. Este año han conseguido 220 tantos en total. Lo recaudado ha sido entregado al taller de integración de Cáritas en su delegación de Cáceres.

En alevines, Torreorgaz se impuso por 4-1 a Valdefuentes, mientras que en infantiles fue Valdefuentes quien se llevó el título de campeón al vencer por 4-2 a La Solera. Por último, en categoría cadetes la victoria fue para la AD Extremadura "A" tras el 4-1 al equipo de Valdefuentes por un claro 4-1.

También se hizo entrega de trofeos a los mejores jugadores y porteros de cada una de las secciones.