Los velocistas del equipo extremeño de pista GR100 Sports-Extremadura tuvieron una visita especial durante el transcurso de una de las sesiones de preparación que llevaron a cabo en el velódromo de Mérida con motivo de su participación en el III Trofeu Ciutat de Palma. El emeritense Cristian Galván y los pacenses Juan Francisco Rodríguez y Alejandro Kim compartieron entrenamiento con el exciclista José Antonio Escuredo. Plata en Atenas 2004, récord mundial del kilómetro contrarreloj, doble subcampeón del mundo en keirin, 31 medallas en pruebas de la Copa del Mundo y 31 Campeonatos de España es su impresionante palmarés.

Retirado de la competición hace año y medio, Escuredo sigue siendo referente de la velocidad en la pista mundial. Desde hace unos meses se encuentra residiendo en Extremadura por motivos laborales.

Sobre esta modalidad ciclista en Extremadura y particularmente sobre el equipo GR100 Sports-Extremadura, subraya que "se está trabajando bien". "Cuando llegaban los campeonatos nacionales de pista recuerdo que Extremadura no tenía siquiera representación. Ahora tenéis hasta medallas a nivel nacional en categorías inferiores, con lo que la diferencia es evidente", considera.