La segunda prueba valedera para el Campeonato Extremeño de Enduro, organizada por el Moto Club Las Arenas, tuvo lugar en la localidad cacereña de Gata el pasado domingo.

Hubo un total de 76 pilotos inscritos (12 en sénior, 21 en sénior B y 43 en júnior), de los que consiguieron terminar 60.

Una vez dada la vuelta de reconocimiento al trazado, se dio la salida, en primer lugar, a los pilotos sénior y un par de minutos después a los sénior B.

A la categoría júnior, la más numerosa, les esperaba una salida espectacular tipo Le Mans donde el más rápido en llegar a su moto, arrancarla y salir fue Hugo Palmar que por un accidente no pudo terminar.

LOS MEJORES Desde la primera vuelta hasta el final, Rubén Palmar lideró la carrera, seguido siempre por Jesús Nieves, Pitoke , que fue segundo. Andrés Rodríguez cerró el podio en la categoría sénior.

En sénior B, José Luis de Hoz fue el piloto vencedor y estuvo acompañado en el podio por Rafael Pacheco y Alfonso Beltrán, respectivamente. Javier Madroñero, que ganó la primera prueba, se tuvo que conformar con el cuarto puesto, aunque se mantiene arriba en el campeonato regional. En la Copa GAS GAS TMR el piloto Angel Cabrero fue el vencedor.

En júnior, el vencedor de la primera prueba de Fuente del Maestre y campeón vigente de la categoría, Jonathan Agraz, sigue sin dar respiro a sus oponentes pues consiguió la victoria. Jerónimo Ciborro e Ismael Navarro le flanquearon en el podio.

En esta categoría el vencedor de la Copa GAS GAS TMR fue Angel Moreno.

La próxima prueba del Campeonato de Extremadura en enduro será el próximo día 13 de abril en Cañamero.