El principal raid cívico-militar de España, Iberlinx, ´Memorial Germán Burgos´, contó con patrullas holandesas y polacas, además de españolas. Todo un espectáculo del pudieron disfrutar participantes y público.

El raid se celebró entre las poblaciones de Puebla de la Reina, Alange y Hornachos, localidad que acogió el acto de clausura con la presencia de su alcalde, Francisco Buenavista, y el general jefe del Mando de Operaciones Especiales (MOE), Adolfo Coloma.

Las patrullas estaban formadas por militares profesionales y reservistas voluntarios, destacando en las pruebas los veteranos boinas verdes. De hecho, fueron patrullas de estos las que quedaron en primera y segunda posición. El tercer puesto correspondió a otra compuesta por cuatro mujeres reservistas.

La presentación de este evento se realizó con el consejero de Administración Pública y Hacienda, Angel Franco; el alcalde de Alange, Juan Pulido, y el director del raid, Alonso Javier Manzano, con la asistencia del general Coloma, venido desde Alicante; y del director del 112 de Extremadura, Miguel Angel Ruiz.

Las patrullas que participaron realizaron 22 pruebas como rapel, boga, ´prueba NBQ´ y tiro con arco. Así, con 19 horas continuadas, en 40 km de recorrido topográfico. Este año, la dificultad fue extrema por una larga jornada que incluyó la noche del viernes y todo el día del sábado..

El evento está organizado por la Asociación de Veteranos Boinas Verdes de Extremadura y cuenta con la colaboración de Multimedia Militar, SL, el Servicio de Emergencias 112 de Extremadura, el grupo de acción local Fedesiba y el Geas de la Guardia Civil.