La primera ruta de su calendario senderista del 2010 no terminó como habían planeado. O mejor dicho terminó sin problemas el recorrido entre Berzocana y Guadalupe, pero a la hora de regresar a casa llegó la sorpresa. La fuerte nevada del 10 de enero impidió salir de la Puebla a los senderistas del Centro Excursionista del Campo Arañuelo (CECA). No volvieron a Navalmoral hasta el mediodía del día siguiente con el inconveniente notable de faltar a sus citas laborales, pero con buen humor y una aventura más que contar.

Este colectivo es noticia también por haber celebrado el jueves pasado su asamblea general anual y volverá a caminar este domingo con un recorrido de dificultad media baja desde el Guijo al refugio de las Nieves y Los Campanarios con retorno a la población verata.

La relación de actividades para el nuevo año incluye rutas senderistas sin duda tan atractivas como indican sus nombres. En febrero La Junta del Ibor y el Camino Real de Guadalupe. En marzo Piornal-Aldeanueva y la Senda de Viriato. En abril Almaraz-Guadalupe y Camino de Castilla. En mayo fin de semana en Monsanto, Senda de los Lobos, ruta de los Ingleses y Los Galayos. En junio Garganta de los Infiernos y ruta de la Guía. En julio travesía por la Sierra de Gredos. En septiembre Laguna del Barco y Castillo de la Almenara. En octubre sierra de Grazalema, Sierra de Madrid y Montemayor del Río. En noviembre Valle del Jerte y ruta social y en diciembre Subida al Belén de la Covacha.

El CECA cuenta con casi un centenar de socios. Su punto de contacto es la Casa del Deporte de Navalmoral los viernes de 8 a 9 de la tarde.