Gran éxito de la representación extremeña en el Campeonato de España de Tiro con Arco que se ha disputado en Valdepeñas. De los tres participantes que fueron de la región, dos subieron al podio --Antonio Fernández, primero, y Fátima Agudo, segunda-- y otro se quedó a las puertas --Javier Fernández finalizó en quinto lugar--.

Mucha controversia tuvo la clasificación final en la categoría compuesto femenina. Fátima Agudo y Teresa Ronco, llegaron empatadas después de tirar las doce flechas de la final. Por lo que tuvieron que tirar una flecha de desempate. Dieron en el mismo lugar de la diana y tuvieron que tirar la segunda, que tuvo el mismo resultado. En la tercer ganaba la que más cerca estuviera del centro. Y la suerte, por dos milímetros, fue a parar a la madrileña Teresa Ronco.

En la categoría júnior, en recurvo masculino, el gran protagonista fue Antonio Fernández, que demostró su superioridad venciendo la prueba. El arquero extremeño, de 19 años, es una de las mayores promesas del tiro con arco nacional y se encuentra en un excelente estado de forma. Este año está entrenando en la Residencia Blume, en Madrid, y ha sido el primer júnior en ir convocado con la selección nacional absoluta. Su superioridad fue aplastante y logró el récord de España. Sumó tal puntuación que incluso hubiera ganado en la categoría sénior.

Por último, Antonio Fernández quedó en quinto lugar en la categoría recurvo masculino.