Extremadura sale satisfecha del Campeonato de España de selecciones autónomicas infantiles y cadetes de balonmano, que se ha disputado en Cáceres durante la pasada semana. "A nivel organizativo ha sido un rotundo éxito", asegura Manuel Alvarez, secretario general de la Federación Extremeña. Deportivamente, las dosis de esperanza las puso el equipo cadete femenino (12º), con los dos equipos infantiles en la zona baja (14º el masculino y 16º el femenino) y el cadete masculino protagonizando lo que se reconoce desde la propia federación como un "fracaso" (17º).

Alvarez, que apunta que su equipo de trabajo vivió jornadas laborales de 19 horas, se muestra muy satisfecho del desarrollo de la competición. "Todas las innovaciones que hemos introducido para el seguimiento del campeonato a través de internet han salido bien", destaca. Incluso se superó con éxito que dos de los pabellones --los de Casar y El Vivero-- sufriesen problemas de condensación y fuesen sustituidos rápidamente por los del San Antonio y Malpartida.

"Todas las delegaciones nos han dado la enhorabuena. Creo que los chicos se han sentido encantados aquí, sintiendo como si estuviesen jugando un Mundial. Hay que agradecer el trabajo de los voluntarios", cuenta el secretario general.