Es la primera vez en la historia que el tenis de mesa regional cuenta con cinco jugadores entre los 16 mejores de España. Esa es la primera conclusión positiva tras el Torneo Estatal de Tenis de Mesa de Valladolid. Según el presidente de la federación, Antonio Alvarez, "se demuestra el gran trabajo que se está haciendo desde esta federación, que además ha conseguido sanear sus cuentas a día de hoy".

La doble satisfacción se basa en los resultados del trabajo que se desarrolla en este campo además de los números que arroja la territorial, que tomó en sus manos hace un año con una deuda de 40.000 euros y embargada, actualmente la situación está saneada, cuentan con fondos y la han dotado de material.

En cuanto a la cita de Valladolid, con la participación de los 36 mejores jugadores de España de cada categoría, la Federación Extremeña había conseguido clasificar a nueve jugadores, récord histórico en la historia del Tenis de Mesa extremeño. El gran destacado fue el jugador de Torreorgaz Daniel Palacios, sexto, que le coloca también sexto del Ranking nacional benjamín. Sobresalieron también Esther Navarro, Jara Alvarez, Patricia Flores y David Pérez.