Extremadura consiguió un meritorio cuarto puesto en el octavo Campeonato Nacional de Selecciones Femeninas Sub-12 disputado en San Fernando (Cádiz). El combinado extremeño, que cayó derrotado en semifinales ante Valencia (campeona al final) por un ajustado 3-2, disputó ayer el partido por el tercer y cuarto puesto ante Cataluña, duelo que se saldó con victoria rival por dos tantos a cero.

Previamente, las chicas de Sancho Bejarano y Miguel Angel Flores obtuvieron la clasificación para semifinales al saldar con sendas victorias los dos primeros partidos del torneo. En el primero de ellos se impusieron merecidamente a Castilla y León por dos goles a cero y el segundo, que las enfrentaba a Madrid, hicieron lo propio tras una emocionante tanda de penaltis después del empate a uno con el que acabó en encuentro.

Con otra gran actuación, las extremeñas han vuelto a colocar a Extremadura como una de las mayores potencias en el fútbol femenino. En la final del torneo, Valencia ganó a Navarra por 3-2.

La derrota ante Cataluña fue seguramente la más injusta de las sufridas por el equipo extremeño, que fue el que dispuso de las mejores ocasiones, pero la mala suerte y la gran actuación de la guardameta catalana impidieron los goles.

El estado del terreno de juego, muy rápido tras las lluvias, no colaboró en el 1-0, que llegó cumplido el minuto 7 cuando Laura Benito remató un balón que María Jesús no acertó a atajar. Inmediatamente Extremadura dispuso de su mejor ocasión, que desbarató la meta rival despejando in extremis un remate a puerta vacía de María Bellón.

El arreón extremeño no se quedó ahí, dominando la segunda parte. La mejor opción la tuvo Vicky al rematar a bocajarro un balón que volvió a despejar la portera rival. Extremadura vio como sus opciones de remontada desaparecían al anotar Cataluña el segundo y definitivo gol a falta de tres minutos.