El equipo Extremadura-Spiuk realizó durante el fin de semana una concentración en Zafra con toda su plantilla para culminar su preparación de cara a la nueva temporada de ciclismo, en la que abandona el ámbito profesional y se centrará en las categorías elite y sub-23.

Esta concentración fue la última fase del periodo preparatorio del equipo para la competición que comienza el próximo domingo 22.

Durante los aproximadamente 500 kilómetros que el Extremadura-Spiuk realizó en estos tres días de entrenamiento, completó fases de gran dureza a ritmo de competición en algunas fases. Según informa el propio equipo, se pudo ver la evolución de los corredores y afinar su puesta a punto para las próximas competiciones.

También hubo lugar para la convivencia. Se explicó el proyecto y las líneas a seguir durante la temporada. Se estrenaron las nuevas equipaciones y el resto del material que el equipo llevará en esta temporada, con la ropa, cascos y gafas Spiuk y las bicicletas Orbea.

Esta última concentración ha servido a los técnicos para evaluar mejor a todos los corredores disponibles y definir el perfil de los más jóvenes, destacando que algunos de ellos tienen un gran potencial físico.