El Extremadura Spiuk cerró el fichaje de Juan Abenhamar Gallego Martín, un corredor granadino de 23 años procedente del Proyecto Cidi. Ya se ha incorporado a los entrenamientos del equipo en Zafra y llega para reforzarlo sobre todo en la Copa de España, siendo segundo en Torredonjimeno, cuarto en el Memorial Rodríguez Inguanzo, décimo en el Gran Premio Macario, duodécimo en el Trofeo Guerrita o decimonovena en la Clásica Santa Cruz, siendo undécimo en la clasificación general final.

El conjunto extremeño realizó su tercer entrenamiento el domingo, 168 kilómetros en poco más de 5 horas. Fue especialmente duro por el intenso frío y el fuerte viento que acompañó a los ciclistas durante el recorrido, lo que no impidió llevarlo a cabo de acuerdo con lo previsto y en los tramos libres a ritmo de competición. Se mostraron muy activos corredores como Víctor M. Holgado, Fernando Quintana, Luis E. Salido y el nuevo fichaje Abenhamar.

Alberto Gallego, que evoluciona favorablemente de su lesión de rodilla, pudo realizar un entrenamiento de dos horas y media y el chileno Edison F. Bravo ya realiza sus primeros movimientos en bici después de la operación de muñeca izquierda a la que se vio sometido tras una caída.