El Extremadura Spiuk ha asegurado su continuidad para la nueva temporada 2011 gracias al apoyo de Marca Extremadura. Continuará en las categorías Elite y Sub-23 del ciclismo español, en las que en los dos últimos años ha sumado numerosos triunfos, sobre todo gracias a corredores como Israel Pérez o Enrique Salgueiro. Ambos se retiran este año, lo que en cierto modo ha obligado a redefinir el proyecto, que será con una plantilla más joven y corta.

La apuesta es fuerte por la categoría Sub-23. Desde la escuadra se considera que se ha incorporado a ciclistas de mucha calidad. De los 14 deportistas que hay en el equipo, solo uno, José A. Arroyo, es Elite. Todos los demás --la mayor parte de ellos extremeños-- son Sub-23, lo que conlleva que la media de edad sea únicamente de 21 años.

De los cuatro nuevos corredores que han llegado en las últimas semanas, tres de ellos son Júnior, destacando Edison Fernando Bravo, actual campeón panamericano de su categoría y ganador de numerosas carreras en Chile, su país natal. El Extremadura Spiuk también se ha asegurado la aportación del dombenitense Daniel Sánchez, también con varias victorias de prestigio en su haber. Los otros dos fichajes son Adrián Martínez Lozano y José Antonio Sánchez García.

Continúan de la pasada campaña José Antonio Arroyo, Javier Sánchez Cidoncha, Borja Sánchez de la Casa, Andrés Sánchez, Víctor José Díaz Rosa, Fernando Quintana, Víctor Manuel Holgado, Alberto Gallego, Adrián Alexander Alvarado y Santiago Corchero Falcón.

PIMIENTA, EN CAJA RURAL No será la única representación extremeña en el pelotón nacional. El que probablemente es el ciclista regional más destacado de la actualidad, el zafrense Julián Sánchez Pimienta, ha cerrado su fichaje por el equipo Caja Rural.

Pimienta, que llega desde el Contentpolis Ampo, ya está concentrado con sus nuevos compañeros en el Hotel San Fermín de Burlada para realizar los primeros entrenamientos.

Se trata de un equipo que compite en la categoría UCI Continental participado económicamente por todas las Cajas Rurales de España --también la extremeña--, pero que está radicado en Navarra.