Sigue la racha de excelentes resultados del judo extremeño. En esta ocasión ha sido el equipo Sub-23 en el Campeonato de España de Judo --fase Sector sur--, disputado en Albolote (Granada): un oro, dos platas y cuatro bronces fue el gran balance.

La jornada fue complicada, pero los extremeños consiguieron salir airosos: las tres féminas presentes consiguieron subir al podio. El único oro lo consiguió Judith García (Corpore, de Montijo), que ganó su primer combate pero le abandonó la suerte frente a la andaluza Paloma Díaz. Pamela Perricone (Corpore), en -78 Kg., fue la plata de su mini liga, llevaba tocado el codo y prefirió reservarse para la fase final. Laura García (Javier Linde, de Badajoz) en -57 kilos, perdió el pase a la final y disputó el combate para el tercer y cuarto puesto.

Javier González (Stabia Mérida), en -100 Kg., se trajo el mejor trofeo masculino: plata. Tras perder su primer combate, ganó dos por ippon. José Silva (Corpore), en -90 Kg., ganó su primer combate y perdió el segundo, luchó por el bronce y fue cuarto. Mientras, Rubén Comerón (Stabia), en -73 Kg., fue bronce. El otro lo logró Antonio Alvarez (Stabia) en -60 Kg.