El piloto Alfonso Serrano, del equipo patrocinado por Marca Extremadura, se impuso el domingo en las dos carreras de la penúltima prueba del Campeonato de Andalucía de Turismo, disputado en el circuito de Ronda (Málaga). El fin de semana fue muy bueno para el piloto extremeño, ya que en las distintas sesiones de entrenamientos demostró su superioridad marcando siempre los mejores tiempos. En la anterior carrera de este campeonato --disputada el 11 de octubre en Almería-- Serrano ya dejó claro que es el mejor de la temporada imponiéndose también en las dos pruebas.

Enclavado en la serranía de Ronda, Ascari es el circuito de mayor longitud radicado en España, de propiedad privada, cuenta con una de las mejores ofertas deportivas de Europa, ya que además es la sede donde se fabrican los míticos vehículos deportivos del mismo nombre, según indormó el equipo de Serrano y Antonio Mayorgas.

Mayorgas, por su parte, que salió tercero de su categoría, fue literalmente sacado de pista por el piloto Clemente Cejudo en una maniobra "claramente antideportiva", con lo que acabó con las posibilidades del segundo piloto del equipo extremeño en la primera carrera, impidiendo su participación en la segunda.

La adversidad se cebaría con él, ya que dos vueltas después de la salida de pista, una maniobra calcada a la anterior entre otros dos pilotos provocó un accidente similar en la misma curva y uno de los participantes acabó empotrado contra el Hyundai Coupé de Antonio Mayorgas, con lo que no pudo participar en la segunda carrera. Mayorgas llegó a Ronde después de dos carreras en Almería, donde acabó entre los mejores de su categoría.

El próximo 22 de noviembre, en el circuito de Jerez, el equipo extremeño se puede proclamar campeón del trofeo andaluz, del que es líder.