El piloto extremeño Ramón Casquero, del Aeroclub Acrobático Extremeño de la Federación Aeronáutica regional, ha vuelto a subirse a lo más alto del podio en el campeonato de España, celebrado el pasado fin de semana en Ocaña (Toledo).

Si ya el pasado año logró el título de campeón de España de vuelo acrobático en la categoría de intermedio, en éste, y contra todo pronóstico inicial, consiguió la proeza de alzarse con la medalla de oro en la de avanzado. Este gran resultado viene a corroborar el peso específico extremeño en esta disciplina, en la que España es medalla de plata mundial y, además, tiene al actual campeón del mundo absoluto, Ramón Alonso Pardo.

CON UNA HORA La federación regional, que preside Andrés Sánchez, resaltó en la mañana de ayer que el mérito de Casquero "está en que ha competido con solo una hora de entrenamiento, lo que equivale a nada en esta difícil y dura especialidad de vuelo".

Según la territorial, el campeón nacional "hasta la fecha vuela con sus propios recursos y sin patrocinio que financie de su actividad, algo que en el vuelo acrobático es absolutamente necesiario para ocupar un lugar de relevancia y después mantenerlo", resaltó la propia federación a través de un comunicado.