El extremeño Francisco Javier López Sayago ha sido el jugador revelación en el XXXVIII Campeonato de España de Tenis de Mesa Adaptado, que se ha celebrado del 18 al 20 de este mes de Abril en el Complejo Deportivo Municipal de Corrales (Huelva).

El jugador del Mideba Extremadura participaba por primera vez en el nacional, en la modalidad de silla de ruedas, por lo que tuvo que comenzar las primeras fases eliminatorias donde fue eliminando uno a uno a todos sus oponentes, hasta proclamarse vencedor de su grupo, lo que le daba acceso a los cuartos, donde ya competían los cuatro cabezas de serie.

A López Sayago le tocó en suerte nada menos que el campeón de España, que tuvo que esforzarse como si de una final se tratase para vencer al extremeño por 3 a 1, en cuatro apretadísimos sets., reconociendo posteriormente el campeón que había sido el partido más difícil de todos los disputado. Al final, López Sayago obtuvo la 5 posición.

López Sayago es natural de Fuente del Maestre, y ha recabado en el Mideba merced al convenio con Marca Extremadura, que les ha permitido extender su campo de acción por toda la región.