El extremeño Manuel Rasero consiguió el segundo puesto en la Copa de España de Karate que se disputó en Santa Cruz de Tenerife con la presencia de los mejores especialistas nacionales más representantes de diez países importantes en el ámbito de la competición de este deporte como Inglaterra, Francia,

Estados Unidos, México, Portugal o Chile.

Rasero fue superando uno tras otro a todos sus adversarios, con una tremenda facilidad, haciendo gala de un carácter ganador que suplía en todos sus combates las diferencias de peso y de altura. Se plantó en la final ante otro español, Oscar Martínez de Quel, compañero en la selección nacional absoluta que tras un disputadísimo y vibrante encuentro venció por 3-2.

EN FORMA Justo la semana pasada Manuel Rasero era premiado como mejor competidor de Kumite en el I Trofeo Internacional de Karate Lares de Villanueva de la Serena, con la presencia de varios campeones internacionales. Afianza su presencia en el equipo nacional y ha sido convocado para el Open de París 2010, posiblemente el mejor Torneo Internacional de Karate de todo el mundo.

Por su parte, la otra participante extremeña, Nadin Novillo Rodríguez, perdía su primer combate y era eliminada.