Como un gran resultado se saldó el papel desempeñado por la Selección Extremeña en el XXV Campeonato de España por Comunidades celebrado en Madrid, donde se citaron los mejores nadadores del país, con figuras como Rafa Muñoz, Erika Villaécija o Mireia Belmonte.

El total de 23 nadadores que componían la Selección Extremeña ha conseguido superar el décimo tercer puesto conseguido el año anterior. En la Clasificación Total Conjunta, suma de la Clasificación Júnior y Absoluta por ambos sexos, Extremadura se ha clasificado en el Décimo primer puesto, destacando el Octavo puesto en la Clasificación Absoluta Femenina de las chicas que componían nuestra selección en esta categoría.

Destacar a Luis Rosado y Lola Martínez, dos de los más veteranos de la selección, el equipo de relevos femenino absoluto, y la nadadora más novel de todo el Campeonato, Paloma Marrero.

Un total de 5 récords de Extremadura se batieron, tres de ellos individuales de Luis Rosado en 50 m. Braza (29.50) y 100 m. Estilos (1:00.06) y de Lola Martínez (30.28) en 50m. Espalda y dos del Relevo Femenino Absoluto en 4 x 50 m. Estilos (2.02.44) y 4 x 200 m. Libres (8.55.84). Además, la Marca de Edad Regional batida por Paloma Marrero en 100 Libres con 1:02.96.