El presidente de la Federación Extremeña de Pádel, Iñigo Martínez Fresneda, ha informado de que trabajan para poner en marcha un circuito regional de torneos de pádel con el objetivo de profesionalizar la organización de eventos federativos y crear un ránking extremeño.

El dirigente ha explicado que en los últimos años se han organizado "pocos" torneos federados en Extremadura, aunque sí muchos "sociales" que establecen los clubs de forma interna.

Por esto, la Federación pretende potenciar ese circuito, que también incluirá un torneo por equipos, en el que aportarán "una buena organización" y material de juego, y crearán un cuadro de clasificaciones.

Ha apuntado que quienes quieren participar en torneos federados "no tienen más remedio que tener la licencia de la Federación extremeña", que pueden obtener a través de su página web y que implica una cuota anual de 40, 35 ó 25 euros para adultos, jóvenes de entre 14 y 17 años o menores de 14 años, respectivamente.

En este sentido, ha destacado que de forma paralela se seguirán celebrando el Campeonato Absoluto de Extremadura y el de Veteranos y Menores.

FACIL PRACTICA Martínez Fresneda ha considerado que la proliferación de aficionados al pádel se debe a que es un deporte "muy fácil de practicar" y "muy divertido" al no requerir una preparación física "muy específica" ni tampoco técnica mientras que a medida que se juega se va mejorando.

Ha alegado que el aumento de la celebración de torneos para aficionados se debe a que se juega contra las mismas parejas "pero llega un momento determinado que a lo mejor te empiezas a aburrir" por lo que los jugadores se apuntan a torneos por categorías donde "encuentras a gente de tu nivel" y "te entra la vena de la competición".

Frente a otros deportes de raqueta, ha mencionado entre sus ventajas la facilitad de juego debido a que en el tenis técnicamente "es mucho más complicado" que el pádel ya que "como no sepas sacar no puedes poner el punto en juego".