La Diputación de Badajoz destinará este año 285.500 euros en ayudas a 17 federaciones y entidades deportivas, 12.000 euros más que en 2009 al incorporarse a esta convocatoria las entidades de pádel y patinaje. El presidente de la institución provincial, Valentín Cortés, firmó la pasada semana los convenios anuales con 17 federaciones deportivas.

En virtud de esta rúbrica, cada federación se compromete a organizar actividades para promocionar el deporte base en cada una de las modalidades, así como a organizar cursos, seminarios y conferencias, realizar concentraciones y encuentros comarcales y celebrar un trofeo de carácter provincial.

Las entidades que recibirán las ayudas más cuantiosas son las de baloncesto con 30.000 euros; balonmano con 35.000 euros; atletismo con 30.000 euros, y voleibol, baloncesto en silla de ruedas Mideba y piragüismo con 25.000 euros. También recibirán subvención las federaciones de tenis de mesa, ajedrez, natación, ciclismo, discapacitados físicos, gimnasia, remo, patinaje y pádel.