"100 gramos de ilusión, 200 de amistad, 150 de humildad, 250 de compromiso, 300 de grupo humano y deportivo, 100 de dirección técnica, 80 de comprensión y cercanía de la directiva... y todo ello aderezado con la mejor afición de Extremadura". Esa es, según el presidente del Montehermoso, la "pócima mágica" que resume el éxito deportivo y de público de un club que lidera la Regional Preferente, cuando tan solo hace año y medio militaba en Primera Regional.

El ascenso deportivo del club ha sido meteórico. Y éste ha catapultado el crecimiento de socios y público en los partidos del ´Monte´. Con una cifra de abonados levemente inferior a los 300 y un presupuesto que no llega a los 60.000 euros, el equipo reúne en algunos partidos cerca de 1.000 espectadores, en una localidad de ¡¡5.700!! Casi un sexto de la población total metidos en un recinto deportivo para ver las evoluciones de su equipo. ¿Se imaginan a 15.000 personas en el Príncipe Felipe? Esa sería más o menos la proporción de lo que ha sucedido en varias ocasiones este año en la bella localidad del norte cacereño.

Promesas cumplidas

Cierto es que este fenómeno se viene produciendo cuando existe una rivalidad por razones de cercanía, pero aún así no deja de ser significativo y más tratándose de categorías con poca o nula resonancia mediática. Lo cierto es que la simbiósis entre el CP Monthermoso y su afición data de tres años atrás. Empieza a desarrollarse una vez que la actual directiva se hace cargo de los designios del club con tres objetivos claros: fomentar el fútbol en el pueblo, recuperar la afición y ascender a Tercera.

Las dos primeras ´promesas´ se han cumplido con creces. La tercera va por el mismo camino. "El primer año el objetivo era tomar la medida a la Primera Regional --quedamos terceros--, en la segunda ascender --se consiguió al quedar segundos--, el tercero era preparar un equipo para competir con garantías --estuvimos todo el año entre los cinco primeros-- y este año luchar por el ascenso. Todavía nos queda un ejercicio más para estar en Tercera".

Casi desde el primer momento se consiguió involucrar a la afición con el nuevo proyecto deportivo. Los resultados posteriores del equipo no han hecho sino refrendarlo. Lo cierto es que en Primera Regional, la media de aficionados ya era de 250 aficionados, el año pasado en Preferente fue de más de 300 personas, "y este año en los partidos que llevamos en Montehermoso vienen acudiendo alrededor de 500. Mientras nos veíamos obligados a jugar en Alagón también acudían más de 200 personas", confirma el presidente, Jesús Rey.

El récord de asistencia de público fue el año pasado de 800 personas en los partidos que disputaron ante Coria y Ciudad de Plasencia. La rivalidad tiene mucho tirón. Esa marca se ha logrado batir esta campaña el día de la inauguración del nuevo campo. Se jugaba frente al Ciudad de Cáceres y se congregaron cerca de 1000 personas.

El nuevo campo es de césped artificial, de los denominados de última generación. Fue una apuesta del ayuntamiento y sufragado al cincuenta por ciento por la Junta y el consistorio. El coste total fue de 400.000 euros para un campo muy coqueto, que se encuentra entre lo mejor de Extremadura.

El alcalde es un gran aficionado al fútbol, forma parte de la directiva del Monte y del equipo de veteranos. El club se encuentra saneado gracias, no solo a la aportación económica del ayuntamiento local, sino también a las cuotas de los socios y a una empresa local que patrocina al equipo, Hormigones La Barca.

El proyecto no se limita a Montehermoso, sino que tiene jugadores de Aceituna, Guijito, Zarza de Granadilla, El Cereza, La Pesga, Valdeobispo, Moraleja, Plasencia...

Un ejemplo de simbiósis entre la buena gestión y la pasión por el club del pueblo.