Cáceres acogió la prueba que clausuró los Judex en la modalidad de ciclismo. La organizó el Club Ciclista Avanzamos y se completaron los cuadros de campeones de las distintas especialidades y categorías, según informa la Federación Extremeña.

En total han sido ocho las citas en el calendario, que empezó el pasado 26 de febrero en Villalba de los Barros y continuó en Don Benito, Torrejón el Rubio, Mérida, Talayuela, Zafra, Quintana de la Serena y finalmente Cáceres.

En cada una de estas pruebas participaron entre 145 y 155 jóvenes ciclistas, una cifra que se considera satisfactoria para los organizadores.

CAMPEONES FINALES En BTT, en la categoría de alevines se alzaron con el primer puesto Rocío Marín Sánchez (Talayuela) y Juan Antonio Murillo Díaz (Quintana es natural). En cadetes, Carlos Gutiérrez Romero (Talayuela) fue el ganador de su categoría. Siguiendo con la modalidad de BTT y en infantiles, los ganadores fueron Ana Teresa Seco González (Talayuela) y Lucas Cuadrado Horrillo (Quintana es natural). En junior, el mejor fue José Antonio Mateos Sánchez (Asociación Ciclista Francisco Pizarro).

En la modalidad de carretera, los campeones en la categoría alevín fueron Neus Peña Salas (Escuela Mérida-Guadiala) y Moisés Ramos Melo (Asociación Francisco Pizarro). En cadetes, los ganadores finales fueron Noelia Mirón Jiménez (Escuela Mérida-Guadiala) y Erik Peña Salas (Camino a la perdición). Mientras, en infantiles mandaron María Porro Nieto (FMD Zafra) y Javier Viviens Martin (Escuela Mérida-Guadiala). En la categoría reina la victoria en féminas recaló en Erika Moreno Bravo, mientras que en la categoría masculina el campeón fue Jesús Real Lozano.

En la modalidad de gymkhana , los más hábiles sobre sus bicicletas en la categoría de mascota fueron Sara González Jiménez (Talayuela) y Miguel A. Lospitao Valor (Peña Ciclista Guadiana Maderas Romero). En principiantes los campeones en la categoría de féminas y en la categoría masculina fueron respectivamente Rebeca Palomares González (mancomunidad riberos del tajo) y Adrian Sánchez Barragán (Peña Ciclista Guadiana Maderas Romero).