El jueves, en la Finca El Toril, de Caja Rural de Extremadura, ubicada, en el término municipal de El Carrascalejo, habrá una nueva fiesta del deporte. Allí se procederá a la entrega de los premios de la séptima edición del Premio Espiga, ´Impulso de la actividad física y el deporte´, toda una tradición.

El acto, que se iniciará a las 13.00 horas, contará con la presencia del consejero de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez Jiménez, y el Presidente de Caja Rural de Extremadura, Mariano Señorón Rubio.

El concurso tiene como objetivo incentivar la actividad física y el deporte en nuestra Región, como elementos importantes en la mejora de la calidad de vida y la salud. Patrocinado por Caja Rural de Extremadura, cuenta con el apoyo decidido de la Junta de Extremadura.

Los aspirantes

El jurado ha proclamado a las siguientes candidaturas que se consideraran finalistas, en esta edición. Los que optan finalmente a los galardones son Corporate Gamex (Badajoz); Invéntate Comunicación (Badajoz); Asociación Deportiva Balonmano Granja, de Granja de Torrehermosa; Club Deportivo Alboroto, de Guadiana; AD Cáceres y AD Badajoz, ambos de voleibol; ACD Sagrado Corazón de Cáceres; Guadalupe Club Baloncesto, de Badajoz; AD Club Pacense de Voleibol de Badajoz; Asociación Deportiva Aspace, de Cáceres; Federación Extremeña de Balonmano; AccETTD de Cáceres; Asociación Deportiva Cura Mora, de Villanueva de la Vera; Asociación Deportiva Ajoblanco, de Mérida; Asociación Deportiva Padel Mérida y Club Ajedrez Magic de Mérida.

La organización también entregará la tercera edición de los Premios ´Gracias´, diseñados hace tres años para agradecer el esfuerzo a quienes han hecho del deporte una forma de vida, un modo de ser, además de "haber servido de ejemplo y de referencia para el resto de la sociedad".