Champions for Haití , el partido benéfico que se celebró en la Valdelacalzada el pasado sábado en beneficio de los damnificados por el terremoto del país centroamericano, consiguió recaudar 6.000 euros. Más de 1.500 personas asistieron al partido, en el que lo menos importante fueron los goles.

La iniciativa corría a cargo de los tres capitanes del Club Deportivo Valdelacalzada, Juan Aradilla, David Lechón y Oscar Verdasco, y contó con la participación de numerosas entidades y personalidades de diversos campos. Entre el público se contaron más de 1.500 personas tanto de la localidad que acogió el evento como de pueblos y ciudades de los alrededores.

El cocinero de Canal Extremadura Antonio Granero; los exjugadores del CD Badajoz Rafa Pozo y Fernando D´Amico; el exárbitro de Primera División Rodríguez Santiago; entrenadores como Adolfo, Santos, Tinín, Vicente Colín, Juli Caro, Juan García, José Miguel Vicente, Deme... y exjugadores de los clubes de Valdelacalzada, Puebla, Guadiana o Pueblonuevo, entre otros, aportaron su grano de arena saltando al terreno de juego. Iván Herrero, de Canal Extremadura Radio, participó también como conductor del evento.

También se contó con el apoyo de numerosas entidades, empresas y equipos de fútbol de la zona, que han colaborado con aportaciones económicas y con regalos que se sortearon durante el partido. Dos camisetas del Betis donadas por Casto, portero de Pueblonuevo del Guadiana que juega en el equipo sevillano; una camiseta de Pau Gasol y otra de Juan Carlos Navarro donadas ambas por Joaquín Juan, fisioterapeuta del pívot de Los Angeles Lakers, o una camiseta del Sporting de Gijón donada por Pichu Cuellar, portero de Mérida que juega en el equipo asturiano, fueron algunos de los lotes que se sortearon el sábado.

El Ayuntamiento de Valdelacalzada, que colaboró en la organización, y la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, que estuvo representada en este partido por su secretario general y que donó los trofeos y medallas para los equipos participantes se incluían también entre los colaboradores.

Los 6.000 euros obtenidos con el evento se han ingresado en la cuenta que Cruz Roja tiene destinada para la labor en Haití.