Con la décima posición de la general por equipos regresó el GR100 Sports-Extremadura tras su participación en la Copa de España 2011 de Pista que se celebró el pasado sábado en

Tafalla (Navarra), lo cual se ha interpretado en el seno del equipo regional como un buen resultado en función de las circunstancias que se dieron, y que en algún caso puntual no fue nada favorable para sus intereses.

Según las propias palabras del responsable del equipo extremeño, Rodrigo González, "es un buen balance si tenemos en cuenta que es la primera vez que logramos meternos entre los diez mejores equipos en esta competición desde que se creó Emérita Track y a pesar de haber llegado a Tafalla con dos bajas importantes, como la de José Antonio Villanueva y Cristian Galván, sin olvidarnos de la calidad de buena parte de los diecinueve equipos a los que nos hemos enfrentado", analizó el responsable de la escuadra.

LOS PUNTUADOS Los corredores del conjunto extremeño que sumaron puntos para que en la clasificación final se obtuviese esta décima plaza fueron, de un lado, Juan Francisco Rodríguez, que fue décimo en el kilometro; también Ana Fernández: octava en velocidad; Cristina Sayago: séptima en scratch, octava en eliminación y en puntuación y novena en la clasificación general para fondistas; y Javier Carrasco, que fue tercero en eliminación y quinto en scratch.

En el caso particular del madrileño Javier Carrasco podría haber sumado algún punto más, ya que no pudo participar en la prueba de puntuación debido a la suspensión por parte de una decisión de carácter técnico de dicha prueba.

De esta forma, Carrasco podría haber optado a subir al podio de la clasificación general para fondistas con el consiguiente beneficio para su equipo, pero no fue así finalmente.

La razón de esta suspensión parece estar en que varios equipos baleares podrían perder el avión de regreso por el retraso acumulado que llevaba el programa de competición.

En cualquier caso, la escuadra extremeña se muestra satisfecha del balance, aunque en las próximas pruebas se espera que la progresión siga siendo en positivo y que lleguen mejores resultados para todos.