Orgullo baloncestístico en Los Santos

No podía, por más que lo intente, y después de haber leído el artículo sobre el baloncesto en Los Santos de Maimona, publicado en este mismo diario el pasado 29 de enero, del cual retomo el título con el que éste se publicaba, dejar de expresar lo siguiente:

En primer lugar la alegría que me produce el saber que este deporte al cual dediqué prácticamente toda mi niñez, mi adolescencia y parte de mi juventud, vuelve a resurgir tanto o más como entonces.

En segundo lugar dar mi enhorabuena a todos los que lo hacen posible, y desearles lo mejor. En tercer lugar, que me es grato leer tantos y tantos nombres conocidos, que como se califica en el artículo son "nombres escritos con letras de oro en el baloncesto santeño".

En cuarto lugar: que no puedo dejar de recordar, que efectivamente en los años 80, con Antonio Martínez la cabeza, se lograron importantes cotas en el baloncesto, llegando no solo a alcanzar campeonatos regionales, como se informa en el artículo, sino que concretamente, y a través del Equipo femenino , hay que recordarlo, fue con el que se llegaron a conseguir puestos importantes, no solo a nivel regional, también a nivel nacional, y no en una, sino en dos ocasiones consecutivas.

Y por último y en quinto lugar, que no sería de justicia pues, dejar de recordar otros nombres escritos con letras de oro en la historia del baloncesto en los Santos de Mamona; estos son entre otros :M Luz Gordillo, Manoli Bermúdez, Yeya , Concha Morán, Mária, M Carmen Cuellar, Popi, Pili Contreras, Loli González, Encarni, Juana, Veli, estrella Cuellar, Margui-..y la misma que suscribe esta carta, que siempre y con Don Antonio a la cabeza, tendrá la suerte de poder recordar aquellos años, como algunos de los más maravillosos en su vida. Gracias Antonio, y suerte al club.

MARGARITA FERNANDEZ. Malpartida de Cáceres